Bienvenidos a La Casa Buitoni

Mama Julia

Historia de tu marca Italiana, Buitoni

Casa Buitoni, una bellissima villa neoclásica, está ubicada en Sansepolco, en pleno corazón de la Toscana. Fue construida por Giovanni y Guilia Buitoni y ha sido hogar de la familia Buitoni durante muchos años.

1827

Buitoni nace en 1827 en un pequeño taller de Sansepolcro, en el corazón de La Toscana, de la mano de Giulia Boninsegni (“Mamma Giulia”) y Giovanni Buitoni. El matrimonio se embarca en la fabricación y la comercialización de pasta de trigo duro, algo realmente novedoso en esa época. Es en el año 1856 cuando Giovanni, primogénito del matrimonio, abre otra fábrica de pasta en Città di Castello.

Tendederos pasta

1871

En 1871, Giovanni toma las riendas del negocio e inicia la producción de pasta sin gluten. De esta manera, BUITONI se convirtió en una de las marcas más sólidas e innovadoras de Italia. Además consigue importantes premios en las ferias internacionales de Chicago y París y, en 1901, fue galardonada con la Cruz del Mérito de la obra.

Corale Dopolavoro

1930

En los años 30 se inauguró la primera tienda Spaghetti Buitoni en Nueva York. Buitoni consigue ser una marca reconocida no solo por su innovación, sino también por su compromiso social, ya que en la segunda mitad de los años 20 abre una guardería y una cantina propia en la empresa. Más tarde funda un círculo de negocios que ofrece numerosas ventajas para sus trabajadores. Viajes de ocio, concursos de canto, entre otros.

Casa Buitoni Buitoni

1988

Buitoni se asocia con el grupo NESTLÉ, quien transforma la casa familiar de Buitoni en un centro de investigación y desarrollo: la Casa Buitoni. Es el lugar donde los chefs de la Casa Buitoni emplean toda su creatividad para explorar nuevas recetas con toda la experiencia de Buitoni en gastronomía italiana.

Buitoni en la actualidad

Actualidad

Con más de 180 años de historia, Buitoni se ha convertido en una marca líder y referente de la cocina italiana. Y todo gracias a la innovación, la creatividad y la pasión con la que elabora su amplia gama de productos para todos los gustos y todas las ocasiones: pastas y salsas refrigeradas, pizzas y mini pizzas congeladas y gran variedad de masas. Todos ellos elaborados con ingredientes de altísima calidad.